×
×
×
×
×
Correo electrónico:

cerrar

PREGUNTAS FRECUENTES | PROTOCOLO COVID-19

1.- ¿Cuándo tienen considerado reabrir el hotel?

R: La fecha programada para la reapertura del hotel y el campo de golf es el viernes 19 de junio.

2.- ¿Tengo que cambiar la fecha de mi boda?

R: Las bodas que se tenían programadas entre mediados de marzo y hasta finales de junio si se han reprogramado a consecuencia del Covid-19 de común acuerdo con los novios. Sin embargo, también hemos tenido bodas que por su cuenta han decidido cambiar de fecha para reprogramar su evento y las políticas en cuanto a tarifas y otros aspectos se refiere, estarán sujetas a las nuevas fechas que el cliente elija.    

3.- ¿Se podrá usar la alberca y playa del hotel?

R:  Si. Tenemos información de que no existe riesgo de contagio en las albercas. Sin embargo, recomendamos mantener la sana distancia.  Y en cuanto a la Playa frente al hotel, ésta se puede utilizar, siempre y cuando se respete la sana distancia y no tengamos alguna otra indicación por parte de las autoridades Gubernamentales de no hacer uso de ellas.

4.- ¿Cuáles serán las restricciones del hotel para los huéspedes?

- Uso de cubrebocas a su llegada al hotel como parte de su EPP (Equipo de protección Personal) y en todas las áreas públicas (proporcionado por el huésped) estos cubrebocas estarán disponibles en áreas como boutique, minisúper, con un costo adicional.

-Se medirá la temperatura de todos los huéspedes a su llegada y en caso de tener temperatura de arriba de 37.5°c., no se le permitirá el acceso. En caso de que presente fiebre o sintomatología de Covid-19, el doctor del hotel hará una evaluación.

-Se solicitará el llenado de un formato (cuestionario) a la llegada.

-Los servicios de Alimentos y Bebidas, se darán tomando en cuenta los protocolos de sanitización y de la sana distancia dictados por las autoridades.

-Le recomendamos consultar los protocolos a manejarse en habitaciones y áreas públicas que puede encontrar en nuestra página web www.islanavidad.com.mx

5.- ¿Hay filtros de sanidad en la carretera de Guadalajara/Colima hacia Barra de Navidad?

R: Los filtros que existen son:  En Tlajomulco, San Marcos, y Marabasco (para cruzar el puente hacia Cihuatlán) Vía Vallarta:  Boca Tomatlán, El Tuito, y Bahía de Banderas.

6.- ¿Deberé llevar mi gel antibacterial o el hotel puede proveerlo?

R: El gel antibacterial se estará colocando en áreas comunes como restaurantes, lobby, pasillos, área de albercas como medida preventiva y de acuerdo a las normas de higiene dictadas por las instituciones de salud. El hotel lo proveerá, más sin embargo el cliente puede traer de manera personal, en la presentación que desee.

7.- ¿El bar que tienen en la alberca va a estar operando como antes?

R: El servicio de bebidas será mediante un mesero que se encargará de llevar sus bebidas al perímetro exterior de la piscina, camastros y área de la playa. La parte del Wet Bar permanecerá cerrada.

8.- ¿En los restaurantes van a disminuir el número de mesas para respetar la sana distancia? ¿Es decir habrá menos comensales?

R: Sí, el aforo se reduce al 50% y se respetará la sana distancia entre una mesa y otra con hasta 2 metros de distancia. Se acatarán todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

9.- ¿Van a tener tapetes con sanitizador en el ingreso al Hotel? ¿Así como en el ingreso a los restaurantes, salones, kids club, spa, salón de belleza etc?

R: Sí, es correcto.
En los restaurantes con servicio de exterior a interior.

10.- ¿Como puedo estar seguro de que la preparación de los alimentos es la adecuada?

R: Todo personal de cocina ha sido capacitado y conoce las normas de la Secretaría de Salud en base a la preparación de alimentos y prevención por Covid-19; como son: uso de cubrebocas y guantes, los cuales se cambian constantemente, la limpieza y desinfección de equipos y mesas de trabajo y lavado de manos después de cada proceso y o cada 30 minutos.

11.- ¿Mis hijos estarán fuera de riesgo si los dejamos en el kids Club?

R: El hotel cumplirá con todos los estándares que está marcando la SSA y la OMS, como: Sanitización de áreas, uso de guantes y la maestra, siempre usará cubrebocas, siguiendo las mismas medidas con todos los materiales de trabajo y sana distancia y el cliente siempre deberá usar cubrebocas.

12.- ¿Estará abierto el gimnasio y el spa del hotel???

R: El gimnasio y el spa del hotel permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. El salón de belleza si estará abierto, pero los clientes deberán de realizar una cita previa y se manejarán los protocolos de sana distancia.

13.- ¿Cómo se maneja el servicio de valet parking???

R: Se recibe el equipaje del huésped y se sanitiza, después se le indicará al huésped como bajar al estacionamiento para que estacione su vehículo. Se le recogerá en el carrito de golf para traerlo de regreso al lobby principal y la llave de su automóvil permanecerá con el huésped en todo momento.

14.- ¿Hay servicio de doctor incluido en el hotel que esté capacitado para atender a los huéspedes?

R: Contamos con un doctor con servicio las 24 horas los 7 días a la semana y vive en el hotel. Adicionalmente, contamos con una clínica y ambulancia para traslado de personas si fuese necesario. Estos servicios tienen un costo adicional.

15.- ¿Cómo se están desinfectando los instrumentos del restaurante? Tanto los platos, cubiertos y vasos que usan los huéspedes, como los sartenes, etc.

R: Con los procesos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como lavado y desinfección con cloro de utensilios y recipientes con yodo. Así como también el uso de jabón y lavado con temperaturas de 74 a 83°C.

16.- ¿Cada cuándo se hará la limpieza de mi habitación?

R: Diariamente. Con los nuevos protocolos de limpieza y sanitización establecidos por las autoridades sanitarias. Para mayor información, puede consultar todos los protocolos en nuestra página web www.islanavidad.com.mx

17.- ¿Cómo se está desinfectando la ropa de cama y toallas en mi habitación?

R: Con químicos biodegradables adecuados y a altas temperaturas. Se cambiarán diariamente. Para mayor información, puede consultar todos los protocolos en nuestra página web www.islanavidad.com.mx

18.- ¿El personal estará usando cubrebocas y sanitizantes todo el tiempo?

R: Si, nuestro personal estará utilizando cubrebocas en todo momento y el personal de cocina, alimentos y bebidas y camaristas estarán utilizando guantes que se cambian de manera frecuente. También al ingresar al hotel todo nuestro personal pasa por un filtro sanitario.

19.- ¿Cuándo puedo usar el campo de golf?

R: Los horarios de servicio para salida del starter solo de 09:00am a 02:00pm. Aplicarán nuevos protocolos de sanitización y sana distancia. La fecha programada de manera tentativa para la reapertura del hotel y el campo de golf miércoles es el miércoles 17 de junio, a menos que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

20.- ¿Se permite cruzar a Barra de Navidad? ¿Qué tendré que hacer al regreso?

R: Si se puede cruzar en todo momento. De regreso el cliente deberá pasar por el filtro sanitario de seguridad del hotel, que está en el muellecito, donde le van a efectuar las medidas de revisión. Le sugerimos portar su máscara en todo momento.

21.- ¿Puedo cancelar o hacer cambios a mi reservación que ya tengo con ustedes?

R: Si. Usted podrá cancelar o hacer cambios a su reservación hasta el mismo día de su llegada sin penalidad alguna, siempre y cuando la haya realizado directamente con nosotros. Para las políticas de cambios y cancelaciones de agencias en línea u otros proveedores, le recomendamos consultarlas con ellos.